Beneficios que no sabías que los paneles solares te ofrecen

noviembre 30, 2022

Beneficios que no sabías que los paneles solares te ofrecen

Sticky
0

Tipos de contratos para instalar paneles solares con CFE.
¿Sabías que los sistemas fotovoltaicos otorgan beneficios fiscales?

Todos sabemos que la implementación de un sistema de energía solar ofrece múltiples beneficios, desde ambientales hasta energéticos. Sin embargo, también es cierto que los paneles solares ofrecen algunos que son bastante desconocidos, ¡y justamente de esos hoy quiero hablarte!

Para comenzar, no está por demás recordar que dentro de los beneficios que se pueden obtener son los ya conocidos menores costos de operación, reducción de emisiones de carbono y que es una energía renovable e inagotable.

No obstante, muy pocas personas conocen los tipos de contratos que actualmente existen para estrenar paneles solares con CFE, de los cuales hablaremos en este primer bloque.

Tipos de contratos para instalar paneles solares con CFE.

Pocas personas saben que al instalar paneles solares pueden dejar de depender de Comisión Federal de Electricidad, pero, cómo funciona esto. Hay tres tipos de contratos: Medición Neta de Energía, Facturación Neta y Venta Total de Energía.

La primera de nombre: Medición Neta de Energía, consiste en poder vender el exceso de energía que los paneles producen a la red eléctrica. Se requiere de un solo contrato de suministro para la compra de energía de la red y de la venta de energía generada por el panel.

Es una de las formas más comunes de instalación, se implementa un medidor bidireccional, el cual registra cuando se consume energía producida por el panel y cuando se consume energía por parte de CFE. Cabe aclarar que si se llegara a generar más energía de la consumida, esta es comprada por CFE a precio local.

La segunda se llama: Facturación Neta. Básicamente este modelo consiste en vender la energía generada de manera independiente de su consumo por parte del usuario.

Para este caso, se instalan dos medidores independientes para registrar el consumo y la venta de energía de manera separada.

Y la última se le conoce como: Venta Total de Energía, y para este modelo no existe un contrato de suministro con CFE, por lo cual, sólo se vende la energía eléctrica generada en la red.

También podría interesarte: Conoce las ventajas que las granjas solares le brindan al planeta.

Como notarás, los beneficios que los paneles solares ofrecen van más allá del ahorro en tu recibo de luz y los beneficios ambientales.

¿Sabías que los sistemas fotovoltaicos otorgan beneficios fiscales?

Pero aún hay más, y está directamente relacionado con los beneficios fiscales que un sistema fotovoltaico puede brindar a una propiedad.

En primer lugar está la Deducción de Inversión Inicial. El artículo 34 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), en su fracción XIII, menciona que es posible deducir el 100% del costo de la instalación de cualquier sistema de generación de potencia que use una fuente de energía renovable o que sea un sistema de cogeneración de energía.

Esto permite deducir el costo de instalación de cualquier proyecto fotovoltaico

Considera que esta deducción sólo aplica si el sistema de generación de potencia funciona por un periodo mínimo de 5 años después de la deducción del impuesto.

En segundo lugar se ubica la Deducción a Derechos por Suministro de Agua. Cabe señalar que este beneficio aplica para personas físicas o morales que sean dueños de una vivienda, misma que cuente con un sistema al cual se le puede atribuir una reducción en el consumo de energía o agua de la red en al menos un 20%.

Esto incluye paneles solares y sistemas de captación de agua pluvial.

Y para finalizar, está la Deducción a Impuesto sobre Nóminas, que solo puede ser aprovechado por empresas o instituciones con programas comprobables de mejora en cuanto a su consumo de energía y agua, basado en el artículo 277 que establece que esta deducción depende de la cantidad de ahorro generado comparado con las condiciones de operación normal y se realizan respecto al Impuesto Sobre Nóminas.

Como habrás notado son innumerables los beneficios que la energía solar puede otorgar a tu vivienda, negocio o industria, por ese motivo debes ya acércate a nuestros expertos para que comience a aprovechar cada rayo del sol por medio de los paneles solares.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*